miércoles, 29 de noviembre de 2006

Mis mascotas pericos

Había un perico llamado Yuyito que no quería a nadie, a todos picaba, una prima (Johana), a mi tía (Pilar), a mi otra tía (Sandra), mi primo (Freddy), nadie lo quería era muy arisco, cuando llegó a mis manos adivine lo que pasó: me picó también, pero no quité la mano, tan fuerte me mordió que me sacó sangre, ni así quité el dedo, parece que con eso se hizo mi amigo, aunque siempre me siguió mordiendo.

Cuando llegaba del colegio venía desde el patio trasero a recibirme (yo
nisiquiera hablaba y me reconocía), el problema que tenía es que nunca le gustaron las jaulas, yo siempre lo andaba en mi hombro cuando estaba, le encantaba tomar café y comer macarrones, a veces en la noche se metía dentro de mi suéter y se dormía, cuando me tocaba ir a dormir... sí se metía a la jaula.
Una cosa que recuerdo es que cierto día vino una compañera del cole, yo lo tenía en el hombro y se abalanzó a atacarla, creo que era hembra y estaba celosa

Como dije no le gustaban las jaulas, sienpre se salía por un hueco que él hizo, en las mañanas lo encontraba en un arbol del patio, y se iba por los techos de los vecinos, cuando lo llamaba él venía, temía mucho por él porque habían muchos gatos en la vecindad, cierto día no volvió...

Después tuve otro perico, era muy callado, tanto que le puse Koji (por un amigo que casi no hablaba), no me duró mucho, le dió una enfermedad y se murió en mis manos

0 comentarios: