jueves, 5 de enero de 2006

Muñequitos de papel

Cuando yo tenía unos 6 años y mi hermano unos 9, jugábamos con muñequitos de papel, nosotros creábamos los personajes y los recortábamos muy bien (aprendí a usar las tijeras muy diestramente con esta práctica)

Recuerdo que mi hermano hizo los “malos”, liderados por Morgan (inspirado en el pirata Morgan), al final creo que tenía más de cien muñecos y yo hacía los “buenos” pero nunca pude ganarle ni una “batalla”

Deberán preguntarse porqué usábamos los muñecos de papel, la respuesta es muy simple, eran de construcción fácil y rápida, los podíamos crear al 100% al deseo de uno (teníamos un tamaño básico), lo mejor de todo esto es que cuando los matábamos, los podíamos romper sin ningún remordimiento o rehacer otro muy parecido o mejor al anterior, aunque teníamos muchos muñecos de plástico y metal, preferíamos los de papel, por todas las razones que mencioné antes y por la gran variedad que se puede lograr con ellos

Este método le gustó tanto a mi primo que empezó a hacer los propios también, pero no con mucho ánimo (como estaba solo, además vivía en Hatillo y nosotros en San Francisco de Dos Ríos, unos 10 KM mínimo)

Cuando mi hermano entró al colegio (secundaria) se retiró del “negocio” y yo decidí seguir la tradición por tres años más (supuestamente), en ese tiempo mejoré mucho la técnica, por ejemplo, hacía los muñecos 100% simétricos (con pura tijera), a otros les hacía alas especiales y los pintaba por ambos lados, además cuando cerraban las alas parecía una capa (tipo siglo XIX, con sombrero de copa), hice otros tranformables en naves espaciales y distintos tipos que no recuerdo

En el momento que terminé de dibujarlos ya iba a entrar a 8° año (2° de secundaria), o sea… me pasé un año

Cuando ya tengo 30 años, mi hermano 33, mi hermanito menor (de 12 años) también hace y juega con muñecos de papel (aunque no recorta muy bien), teniendo muchos más y mejores muñecos de plástico. Nunca le habíamos contado de los muñecos de papel. Mi primo de 33 años, que jugaba con nosotros se dio cuenta y le hizo mucha gracia

Fin pirilimpimpín

0 comentarios: